Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes

Bellido hablará con Echávarri sobre la libertad horaria

La polémica surgió a raíz de la decisión de la Generalitat de dejar sin efecto la resolución del pleno municipal por el que se reducía la Zona de Gran Afluencia Turística

efe

Martes, 17 de mayo 2016, 14:13

El portavoz del gobierno tripartito de Alicante y del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha anunciado hoy que "a lo largo de la semana" hablará con el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, para abordar la problemática de la libertad comercial en la ciudad.

Publicidad

Bellido ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, después del cruce de declaraciones que ambos políticos se dirigieron el pasado viernes a través de Twitter, donde el alcalde llegó a invitar a los miembros de Compromís a que dejaran el tripartito (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís).

La polémica surgió a raíz de la decisión de la Generalitat de dejar sin efecto la resolución del pleno municipal por el que se reducía la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), dejando fuera la avenida Maisonnave, a la vez que por la propuesta posterior de Echávarri de ampliarla a toda la ciudad para crear trabajo y mejorar la conciliación laboral de los empleados de las grandes superficies.

A pregunta de los periodistas, Bellido ha dicho que aún no ha podido hablar con el alcalde en lo que va de semana, pero ha afirmado que la relación con Echávarri es "igual de positiva que siempre" y que "el ambiente está muy bien" entre los miembros del equipo de gobierno.

Ha recordado que él siempre ha abogado por "rebajar el tono" de las acusaciones entre los partidos y miembros del tripartito.

"Lo estábamos consiguiendo, pero, a veces, tenemos recaídas", ha manifestado.

Publicidad

En cuanto al tema de la libertad comercial, Bellido ha abogado, otra vez, por "tratar de llegar a un pacto" y ha defendido la postura del director general de Comercio de la Generalitat, Natxo Costa, de reunirse con los comerciantes de la ciudad, pues "es lo que se habló en la reunión" entre Echávarri y el conseller del área, Rafael Climent.

Si finalmente no hubiera consenso, el portavoz de Compromís ha avanzado que su grupo municipal abogará por volver a promover la reducción de la ZGAT al casco antiguo y el paseo litoral, dejando de nuevo fuera la avenida Maisonnave.

Publicidad

"Hay que tener en cuenta que la ZGAT es un modelo que no tiene antecedentes" -en cuanto a sus modificaciones-, "por lo que es más fácil cometer errores", ha expuesto.

Por su parte, el edil de Ciudadanos (C's) Antonio Manresa ha considerado que "la determinación de Bellido ha desaparecido", que "las desavenencias en el tripartito son cada vez más evidentes" y que las grandes decisiones "no se toman", por lo que, a su juicio, dejan a la ciudad de Alicante en una situación de "inacción".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad