El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años
Marián Álvarez, en una escena de la película 'Felices 140'.

Marián Álvarez, premio 'Ciudad de Alicante' en el Festival de Cine

La intérprete madrileña, Goya a la mejor actriz en 2013, recibirá la distinción en la gala inaugural

R. A.

Martes, 24 de mayo 2016, 02:07

El Festival de Cine de Alicante entregará el premio «Ciudad de Alicante» a la actriz española Marián Álvarez durante la gala inaugural de la decimotercera edición de este certamen, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Publicidad

El premio «Ciudad de Alicante» distingue a jóvenes promesas del cine español que destacan por su trayectoria y su proyección en el panorama cinematográfico nacional. En las pasadas ediciones han sido galardonados con este premio actores como Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala o Hugo Silva. El pasado año el reconocimiento fue para la actriz Úrsula Corberó.

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha destacado su interpretación com protagonista en la película La herida, que le valió un premio Goya en 2013, así como su papel en Felices 140, por el que fue nominada a la mejor interpretación femenina de reparto en los Goya 2015. Seva ha comentado que «este premio reconoce a jóvenes promesas que apuntan a convertirse en destacadas figuras del panorama cinematográfico nacional».

Marián Álvarez es una actriz madrileña que comenzó su trayectoria en el mundo de la televisión pero el éxito le llegó en 2013 con 'La herida', de Fernando Franco, por la que logra el Goya a la mejor actriz y fue nominada a los Premios de la Academia de Cine Europeo. Además, este papel protagonista le valió la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián, entre otros. Su último trabajo para la gran pantalla es 'Cien años de perdón', de Daniel Calparsoro y con actores como Luis Tosar, Raúl Arévalo o José Coronado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad