José Vicente Pérez Pardo
Martes, 24 de mayo 2016, 02:07
La Asamblea de Guanyar Alacant decidió anoche en votación no ampliar el horario de las terrazas durante el periodo estival, con lo cual, mantendrían el horario habitual de cierre a medianoche. Es la propuesta que defendió el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ante la Asamblea de la coalición de izquierdas y que tuvo un apoyo exiguo. Fueron 16 votos a favor de mantener el horario de invierno frente a 9 en contra, que abogaban por ampliar el horario hasta las dos de la mañana durante la campaña estival (como venía siendo habitual), y 7 abstenciones.
Publicidad
La Asamblea llegó a este punto tras las quejas de los vecinos de la ladera del Benacantil, que hace dos semanas pidieron por escrito en el Ayuntamiento que no se ampliara el horario. De esta manera los vecinos querían contener la «contaminación acústica que sufre esta zona de la ciudad, ya declarada como saturada».
En el debate participaron, además de vecinos, miembros de la Asociación Provincial de los Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha).
Como curiosidad, dos concejales de Guanyar, Dani Simón y Marisol Moreno, votaron a favor de la ampliación, aunque ahora se deben al resultado de la votación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.