Secciones
Servicios
Destacamos
Bernat Sirvent
Jueves, 26 de mayo 2016, 02:15
El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas de la provincia, Cristóbal Navarro, arremetió ayer con dureza contra las palabras que había pronunciado el presidente en funciones de Coepa, Francisco Gómez, y que tampoco dejaban hueco para la ambigüedad ni los amigos en el seno de las patronales de la Comunitat Valenciana.
Navarro pidió ayer al Gobierno valenciano que evite la «quema de dinero público y fondos de la Generalitat en la patronal regional Cierval». Se refiere a la Ley de Participación Institucional, que les supuso a las patronales regional y las territoriales de Alicante, Valencia y Castellón un auténtico balón de oxígeno para su angustioso día a día con el fin de mantener, al menos, la estructura.
«Vergüenza debería darle al gobierno de Ximo Puig tener a los dirigentes de las patronales de todas las provincias peleándose como perros hambrientos por un chusco de pan y no poner en orden de una vez por todas la quema de esos fondos públicos», resumió Cristóbal Navarro, quien se ha apartado voluntariamente de todo intento por parte del presidente en funciones de Coepa, Francisco Gómez, por salvar la patronal o, al menos, perfilar su refundación. Navarro aseguró ayer a este diario que no asistirá a las reuniones que prepara Gómez para los primeros días de junio con el fin de definir el nuevo modelo patronal y ver las posibilidades de salvación que hay en estos momentos, cuando está a punto el administrador concursal, Luis Fernando Alonso Saura, de emitir el informe económico previo para tratar de planificar un convenio de acreedores.
Navarro califica de «curiosa» la posición de Coepa y de Cierval, tras las contundentes palabras de Gómez de que la patronal regional quiere salvarse «a costar de matar» Coepa. «Evidentemente, todos estos dirigentes empresariales no son empresarios ni representan a nadie más que a ellos mismos», abundó Navarro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.