R. A.
Jueves, 26 de mayo 2016, 02:15
El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante tildó ayer de «irónico» que sea el diputado de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, quien asuma la presidencia de la Comisión de investigación sobre los últimos 12 años en la institución, ya que «en un primer momento boicoteó» su constitución. En un comunicado, Compromís consideró que «mediante esta maniobra se demuestra una vez más que el pacto entre PP y Ciudadanos está más que vigente» y opina: «No entendemos que sea la persona más indicada para presidir una comisión que se va a centrar en la investigación de los últimos 12 años de la Diputación, cuando su jefe Emigdio Tormo formó parte del equipo de Ripoll»
Publicidad
A juicio de la coalición, la comisión es la «herramienta necesaria para dar luz a la situación de las tres últimas legislaturas» de la institución «mancillada en gran parte por el Caso Brugal y la gestión del expresidente José Joaquín Ripoll al que la Fiscalía Anticorrupción pide 17 años de prisión».
En ese sentido, el portavoz adjunto, José Manuel Penalva, dijo: «Nos parece sorprendente que el Partido Popular proponga a Ciudadanos, ya que parece que lo quieran utilizar a Ciudadanos como parapeto de sus actuaciones». Además, afirmó que no es «extraña esta situación, ya que es la muestra de que no están dispuestos a consensuar ni la presidencia de un asunto tan importante como este». «En este sentido, está claro que Ciudadanos continúa siendo la muleta y el apoyo del Partido Popular en la Institución Provincial, y que continúan utilizando a Ciudadanos como escudo de sus acciones», concluyó el grupo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.