Material incautado.

Cuatro detenidos por desvalijar casas de campo habitadas de la Marina Alta

Entre los arrestados se encuentran dos lituanos de 23 años que llegaron el pasado 9 de abril y al día siguiente cometieron su primer delito de robo y un matrimonio ruso encargado de la receptación y venta de los objetos robados

Luis Candela

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:45

La Guardia Civil de Benissa ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios robos cometidos en viviendas de las localidades de Benissa, Calpe, Teulada, Jalón, Jávea, Gata de Gorgos y Pedreguer, en la comarca de la Marina Alta. Entre los arrestados se encuentran dos lituanos de 23 años que llegaron el pasado 9 de abril y al día siguiente cometieron su primer delito de robo, según informaron fuentes próximas al caso, quienes han sido encarcelados. Los otros dos reos son un matrimonio ruso de 32 y 51 años de edad encargado de la receptación y venta de los objetos robados.

Publicidad

Algunas de las viviendas donde actuaban eran residencias vacacionales, pero otras estaban ocupadas, con lo que llegaron a producirse algunos robos con los propietarios dentro. La Benemérita de Benissa intensificó la presencia de agentes en la zona y comenzaron a realizar controles periódicos de los vehículos que merodeaban por el lugar.

Tras la identificación de los ocupantes de un vehículo que coincidía con estas características, la Benemérita pudo abrir una línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Los agentes observaron que los presuntos autores empleaban con frecuencia dicho vehículo y en ocasiones ciclomotores. Además, comprobaron que se trataba de una banda organizada en la que dos personas se dedicaban a robar en las viviendas mientras que otras dos recibían los objetos robados que después vendían.

El 19 de mayo la autoridad judicial permitió la entrada y registro en un domicilio de la localidad de Villajoyosa, lugar en el que la Guardia Civil sospechaba que se podían estar almacenando los objetos robados. En su interior intervinieron numerosos efectos como joyas, relojes, gafas de sol, tabletas electrónicas y ordenadores portátiles, e incluso un armero con cuatro escopetas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad