El Ayuntamiento no conoce a título oficial que haya rupturas

EUROPA PRESS

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:02

El asesor de la Concejalía de Comercio, Pedro de Gea, dijo desconocer si en Ikea están «cabreados» y ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene conocimiento de posibles rupturas entre la promotora del proyecto en Rabassa Alicante Avanza, participada por el empresario Enrique Ortiz, y la multinacional.

Publicidad

A ese respecto, cuestionado sobre el futuro de la multinacional sueca, durante la rueda de prensa de presentación del programa de Comercio vinculado a la XIII edición del Festival de Cine de Alicante, De Gea comentó: «No tenemos conocimiento de nada. No tenemos conocimiento de rupturas, ni de nada».

Defendió la propuesta del Ayuntamiento de mantener su negativa a un «hipermercado» y ha manifestado: «No tenemos ninguna propuesta en serio y desconocemos si están cabreados, si no están cabreados».

Ante ello, ha reiterado que la propuesta del consistorio es que Ikea se instale en Alicante aunque «como hemos dicho siempre, no a cualquier precio y no de cualquier forma».

Y añadió: «la oferta del Ayuntamiento es diferenciadora y con capacidad para generar puestos de trabajo y no va a dudar ni un solo segundo en poner absolutamente todo de su parte para que Ikea venga a la ciudad. No bajo todas las condiciones y aceptando todo lo que ellos quieran».

De Gea calculó entre 500 y 600 los puestos de trabajo «estables» que crearía la tienda que necesita la ciudad aunque ha insistido en que «en nuestra casa, las condiciones nosotros. Cualquier condición no vale».

Publicidad

Por su parte, el edil de Presidencia y portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha insistido en que el Ayuntamiento quiere «recuperar el control» si la Generalitat desestima la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para Rabasa.

«Lo queremos para sentarnos con Ikea para hablar de qué manera se puede instalar en la ciudad, pero de momento no tenemos nada», agregó el portavoz municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad