Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia

«Gómez es un incoherente y tiene que dimitir ya»

PPLL

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:02

El ambiente caldeado, cuando no tensionado hasta extremos ya insospechados, de las patronales de la provincia y de éstas respecto a la regional Cierval y la valenciana CEV más se antoja como un problema sin solución de continuidad. Ayer, endureció el tono del agrio enfrentamiento Guillermo Moreno, el presidente de la potente patronal del metal Fempa, la que única que en estos momentos ofrece formación ocupacional y continua, además de la reglada profesional, en el conjunto de la Comunitat.

Publicidad

Moreno acusa, en declaraciones a este diario, al presidente en funciones de Coepa, Francisco Gómez, de ser un «incoherente y un incongruente, porque lo que él critica que proyecta Cierval, para absorber a empresarios de la provincia de Alicante, es lo mismo que él mismo siendo vicepresidente de Coepa aprobó junto a la mayoría de la junta directiva».

Se lamenta de que ahora Gómez «en un intento desesperado de salvar a Coepa, pese a los 200.000 euros que ya se deben a abogados, siga poniendo incidentes y recursos en los juzgados, es decir, aferrarse a unos estatutos que son buena parte de los grandes males que aquejan a la confederación empresarial de toda la provincia», añade Guillermo Moreno, el cual ya avanza a este diario que no acudirá a la cumbre empresarial que, para discutir el nuevo modelo empresarial, promociona Gómez y su equipo, junto a dos grupos de trabajo, para próximas fechas.

Ya la próxima semana habrá un almuerzo de directivos empresariales con esa hoja de ruta. También critica que Gómez pida un plan de viabilidad en Cierval «cuando él rechazó nuestra petición en Coepa; debe dimitir ya porque es un gran estorbo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad