B. S.
Domingo, 29 de mayo 2016, 01:00
Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Alicante, unos con mayor representación numérica que otros, respaldaron ayer el acto en homenaje a las trescientas víctimas que causó el bombardeo de las tropas fascistas en el año 1938 en el MercadoCentral de Alicante y otras zonas de la ciudad. Organizado por la Concejalía de la Memoria Histórica que dirige María José Espuch Sbovoda, el sencillo acto contó con la presencia de tres consellers: la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; y el conseller de Transparencia, el alicantino Manuel Alcaraz. El alcalde Gabriel Echávarri ejerció de anfitrión incluso por encima de las atribuciones propias del cargo. El sol de mayo caía a plomo al mediodía sabatino en la Plaza del Mercado. Y la excesiva duración tuvo su impacto. El alcalde tuvo que suministrar personalmente dos botellines de agua a las conselleras Oltra y Bravo, que incluso compartieron un abanico.
Publicidad
PSPV, con Echávarri a la cabeza; Guanyar con Miguel Ángel Pavón; Compromís con Natxo Bellido; PP con Luis Barcala y Ciudadanos con Yaneth Giraldo estuvieron en primera línea durante los discursos, acompañados por el cónsul de Italia, Danielo Angelini, quizás el que mayor aplauso recibió de todos los presentes, incluida la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica, responsable de la placa que hace un año se instaló en la puerta del Mercado. «No guardamos rencor a los italianos», abundó, por si quedaba alguna duda, el portavoz de dicha comisión, Miguel Ángel Pérez Oca. Intervinieron Espuch, Oca, Pavón, Echávarri, Bravo y Oltra. No faltaron la secretaria de UGT, Yaissel Sánchez, ni su predecesor, Óscar Llopis, ni dirigentes de CC OO.
El primer acto institucional para que ni mayores se sienten olvidados ni los jóvenes dejen de conocer la historia. Hubo sonido ambiente del momento del bombardeo y ondearon algunas banderas del PCE.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.