Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Cartel de la promoción.
Costa Blanca se promociona para captar nuevos turistas de idiomas

Costa Blanca se promociona para captar nuevos turistas de idiomas

El organismo autónomo participa estos días en Denver en la Feria NAFSA, una de las más importantes del mundo en este sector

efe

Martes, 31 de mayo 2016, 16:05

El Patronato Costa Blanca ha viajado esta semana hasta la ciudad de Denver (Estados Unidos) para difundir la oferta de turismo idiomático en la feria NAFSA, uno de los certámenes educativos más importantes del mundo que congrega anualmente a más de diez mil personas.

Durante su participación, los técnicos del organismo autónomo de la Diputación de Alicante mantienen diversos encuentros de trabajo con representantes de universidades y 'colleges' de Estados Unidos, Australia y Japón, a los que les han presentado el programa 'Enjoy & Learn-Study at Costa Blanca'.

Esta nueva propuesta contempla la promoción turística de la provincia y su amplia oferta educativa mediante el desarrollo de una campaña de comunicación en Internet y redes sociales.

En este sentido, el ente pondrá a disposición de los centros de idiomas sus portales digitales CostaBlanca.org, CostaBlancaPro y TuPlanCostaBlanca para que éstos incluyan sus planes, ofertas y promociones.

La propuesta incluye el diseño de paquetes especiales de bienvenida con información sobre actividades, excursiones o talleres para que los alumnos extranjeros puedan complementar su estancia en la provincia.

Este material recoge también merchandising e información acerca de restaurantes y alternativas de traslado al aeropuerto.

Además, el Patronato de Turismo ha habilitado la dirección de correo electrónico 'study@costablanca.org', a través de la cual las universidades podrán obtener información de primera mano sobre la oferta turística de la provincia, al tiempo que ha diseñado un programa de alianzas que llevará a cabo junto a las agencias de turismo de las ciudades emisoras de estudiantes para promover y coordinar actividades, concursos, o acciones de street marketing.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha señalado que "Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo en el segmento del turismo idiomático".

"En el país norteamericano, el español adquiere día tras día mayor relevancia, ya que cada vez son más los estados que adoptan el bilingüismo en sus administraciones públicas", ha indicado.

El Patronato, que asiste a este certamen internacional de la mano de la Universidad de Alicante (UA), cuenta además con un expositor propio para divulgar los distintos programas de aprendizaje del castellano que se desarrollan en la provincia, así como la variedad y calidad de su oferta complementaria (gastronomía, cultura, ocio o deportes, entre otros elementos).

Dolón ha destacado que españa es el segundo destino más demandado por los estadounidenses para el aprendizaje del español y ha explicado que el "objetivo es hacer que aquellos estudiantes que nos eligen para su formación lingüística o académica se enamoren de nuestro destino".

Actualmente, la Costa Blanca recibe cerca de 5.000 estudiantes al año que realizan un gasto medio en torno a los 3.700 euros por persona.

"La provincia de Alicante se está posicionando como un destino atractivo para el aprendizaje del español, no sólo por la calidad de sus centros de idiomas sino también por su amplia y variada oferta complementaria", ha puntualizado Dolón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Costa Blanca se promociona para captar nuevos turistas de idiomas