R. A.
Martes, 31 de mayo 2016, 13:52
Los españoles han vuelto a dar buena muestra de su solidaridad con la exitosa y viral campaña «Ningún niño sin bigote», que ha superado ya el millón de litros de leche recogidos en todo el territorio español. Esta iniciativa solidaria, impulsada por la Obra Social la Caixa en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), sigue adelante ahora con donativos a través de canales electrónicos, para llevar este producto a las familias en riesgo de exclusión social atendidas por los bancos de alimentos.
Publicidad
El primer millón de litros de leche se ha obtenido en vísperas del Día Mundial de la Leche (mañana, 1 de junio) gracias a una alta movilización ciudadana. Los españoles han utilizado la red de 5.239 oficinas de CaixaBank en toda España para entregar briks de leche. También han resultado óptimos puntos de recogida los 63 centros propios de personas mayores que la Obra Social la Caixa tiene en el territorio, así como los CaixaForum de Madrid, Barcelona, Palma, Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona, CosmoCaixa y Palau Macaya.
Asimismo, a los donativos de los ciudadanos hay que sumar la aportación inicial de 200.000 litros de leche de la Caixa, además de los donativos de decenas de empresas del sector de la restauración, que han logrado así superar el millón de litros de este producto fundamental para una dieta equilibrada.
«Ningún niño sin bigote» ha conseguido movilizar también a la población a través de iniciativas culturales, deportivas y populares, con el apoyo de múltiples personalidades, entre ellas los cocineros Ferran Adrià y Carme Ruscalleda, los actores Ricardo Gómez, María Castro, Álvaro Cervantes y María Valverde, los cantantes Shakira y Raphael, y los deportistas Rudy Fernández y Pedro Rodríguez.
La campaña solidaria se alarga para responder al déficit de 59 millones de litros de leche que se estima que presentan los 1,7 millones de personas atendidas por la FESBAL en España, de las cuales 350.000 son niños. Por ello, hasta el 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de la Caixa, enviando un SMS con la palabra «LECHE» al 28024, o utilizando el portal de la Caixa, Línea Abierta, CaixaMóvil o www.granrecogidadeleche.es.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.