Eva María Lahoz
Jueves, 2 de junio 2016, 01:29
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, reclamó ayer, una vez más, a la Generalitat que resuelva «inmediatamente» en sentido negativo la petición de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la implantación de Ikea en la ciudad, con el objetivo de que, una vez devueltas las competencias al ayuntamiento, se acelere la apertura de una tienda de la multinacional.
Publicidad
Echávarri no quiso entrar a valorar los 15 días que se le han dado a Alicante Avanza para rediseñar su proyecto, ni los tres meses que el Consell dice que tardará en valorarlo. Prefirió cargar contra el PP, ya que, dijo, «15 días son 15 días, pero si Ikea no está abierto desde hace 8 años es porque en el PP lo liaron» y añadió que si la multinacional decide finalmente implantarse en otra ciudad, «será culpa del PP».
El alcalde confía en que la Generalitat «diga que no» en el menor tiempo posible «para volver a jugar el partido» y ofrecerle suelos alternativos a la multinacional para que se quede.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.