Borrar
Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
Estudiantes japoneses escogen Alicante como destino idiomático

Estudiantes japoneses escogen Alicante como destino idiomático

Una delegación de estudiantes procedentes de la Universidad Internacional de Akita permanecerá en la provincia durante un periodo de seis meses para profundizar en sus conocimientos de la lengua española

efe

Jueves, 2 de junio 2016, 19:17

La Costa Blanca recibirá por primera vez el próximo septiembre a una delegación de estudiantes procedentes de la Universidad Internacional de Akita, en Japón, para profundizar en sus conocimientos de la lengua española.

Según un comunicado del Patronato de Turismo Costa Blanca, los jóvenes permanecerán en la provincia durante un periodo de seis meses.

Este es uno de los acuerdos alcanzados por el Patronato Costa Blanca durante su participación estos días en Denver (Estados Unidos) en la Feria NAFSA, uno de los certámenes educativos más importantes del mundo.

Además, los técnicos del organismo autónomo han cerrado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Adelaide, en Australia, para introducir la oferta de turismo idiomático de la provincia en este mercado, donde en la actualidad es prácticamente inexistente.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado en un comunicado que la apuesta se centra en diseñar estrategias concretas destinadas a segmentos definidos.

"Todo ello con la finalidad de abrir el territorio a un turista que nos visita durante la temporada baja y que nos permite desestacionalizar la oferta", ha apuntado.

En el marco de este evento internacional, la delegación también se ha reunido con las principales agencias emisoras de estudiantes norteamericanos hacia Alicante, a quienes les ha presentado el programa 'Enjoy & Learn-Study at Costa Blanca'.

Esta nueva propuesta, que contempla la promoción turística del territorio y de su amplia oferta educativa mediante el desarrollo de distintas acciones, persigue incrementar el número de alumnos que escogen la provincia para mejorar su formación lingüística o académica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Estudiantes japoneses escogen Alicante como destino idiomático