Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
BALONMANO FEMENINO

El Mustang trabaja en un proyecto para estar entre los mejores

El presidente del equipo ilicitano, Martín de la Sierra, quiere recuperar a jugadoras que militaron en el equipo en el pasado para optar a pelear por títulos a corto plazo

EFE

Viernes, 3 de junio 2016, 01:01

Zoilo Martín de la Sierra, presidente del Club Balonmano Elche Mustang, aseguró ayer que la entidad ilicitana ya trabaja en un proyecto para intentar recuperar a las jugadoras importantes que han militado en el equipo y así optar a pelear por títulos en corto plazo. «El proyecto que tenemos en mente es conseguir que la gente que tuvo que salir pueda volver con nosotros», dijo el presidente, quien lamentó el descenso del Elche de fútbol «porque con su apoyo económico hubiéramos podido traerlas antes y optar a ser campeones de España».

El equipo ilicitano, que milita en División de Honor, la máxima categoría del balonmano femenino nacional, ha conseguido esta temporada la permanencia a pesar de los problemas económicos y deportivos que sufrió la entidad gracias a una gran segunda vuelta del campeonato en la que a la plantilla le sentó bien la incorporación del técnico Joaquín Rocamora, así como la recuperación de algunas jugadoras que habían estado lesionadas.

Martín de la Sierra anunció que está en negociaciones con varias jugadoras y confirmó a Juan Antón como director deportivo de la entidad, que también proyecta reforzar a su equipo masculino para ascenderlo a la segunda categoría del balonmano español.

«Se trata todo de un problema económico. Este año hemos conseguido la permanencia, pero hemos pasado penurias», dijo el presidente del equipo ilicitano, quien adelantó su intención de involucrar en el proyecto a Carlos González, alcalde de Elche, y a Jesús Pareja, edil de Deportes. «Creo que voy a ser capaz de reunir a todas las fuerzas de la ciudad y si podemos solucionar finalmente el tema económico tendremos un proyecto precioso», apostilló.

Zoilo Martín de la Sierra lamentó haber tenido que prescindir durante la temporada de José Antonio Prades, un técnico con el que el equipo llego a varias fases finales de Copa y que llegó en 2012, como entrenador y calificó como «suerte» haber encontrado a Joaquín Rocamora, del que comentó que se «adaptó mejor al club».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Mustang trabaja en un proyecto para estar entre los mejores