efe
Viernes, 3 de junio 2016, 14:17
El presidente de Ciudadanos (C's) y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pedido este viernes a todos los partidos políticos que estén "a la altura" y que no pongan "los sillones como condición" para la formación del Ejecutivo central y sí políticas concretas. Así, ha pedido a todos ellos "remar en la misma dirección" para la formación de un Gobierno que pueda adoptar "cambios en las políticas de empleo, educación y formación".
Publicidad
Rivera, en declaraciones a los medios tras visitar la empresa Newkers en Elche, ha dicho que España es "un país de oportunidades" que requiere dar "un salto cualitativo y de modernización". El responsable de C's se ha pronunciado de este modo preguntado por las últimas declaraciones de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar sobre la próxima campaña electoral.
Al respecto, ha mostrado su respeto a los expresidentes y ha señalado que un país debe contar con su conocimiento, como ocurre en EEUU, aunque ha abogado por "remar en la misma dirección" para la formación de un Gobierno que pueda adoptar "cambios en las políticas de empleo, educación y formación".
Albert Rivera ha confiado en poder alcanzar "un cambio mejor", para lo que ha puesto como condición la formación de un Gobierno porque sin él "no habrá cambios". Asimismo, se ha mostrado a favor de que haya un Ejecutivo central que saque "adelante el país", que sea "profundamente ambicioso", que "no se conforme con el paro" y que "no mire hacia otro lado en materia de corrupción".
En este sentido, el presidente de C's ha pedido a PP y a PSOE que no estén enfrentados "permanentemente como en los últimos treinta años" y que "miren por sacar este país adelante". Interrogado por si su posición coincide más con la de González o con la de Aznar, Rivera ha evitado entrar en esta cuestión porque, como ha dicho, "bastante tienen PP y PSOE con sus crisis internas".
Publicidad
El candidato de C's ha defendido además que es el momento de sumarse al "tren del futuro" y ha subrayado que España "no puede perder", a la vez que ha advertido de que "no tendría sentido que todo siguiera igual".
Finalmente, Albert Rivera ha reiterado a sus adversarios políticos que "hay que centrarse más en la política que hay que llevar a cabo que en los sillones". De este modo, ha pedido "sentido de Estado" a los 'populares', a los socialistas y al presidente de Podemos y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, "para que no pongan los sillones como condición en la formación de Gobierno" tras las elecciones generales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.