EFE
Lunes, 6 de junio 2016, 00:33
La coalición A la valenciana se presentó ayer oficialmente en Alicante con la intención de buscar un pacto intergeneracional que permita a la confluencia de izquierdas convertirse en la principal fuerza a nivel autonómico y nacional. La cabeza de lista por Alicante, Risa Bosaho, aseguró que deben «darle la vuelta a las políticas del PP» y hacer que «vuelvan a casa los jóvenes que se marcharon por la precariedad en la que nos han metido» porque son «quienes pagarán las pensiones de nuestros mayores».
Publicidad
«El cambio se alcanzará realmente con la movilización de todos y todas», reclamó Bosaho, a quien acompañan en la lista Ignasi Candela, Txema Guijarro, Vicent Molina, Noelia Olivares y Beatriz Nadal. De la candidatura al Senado estuvo presentes en el acto Vicenta Jiménez, Albert Poveda e Isaac Torregrosa.
«Hemos de creer en el cambio político. Estamos cerca. Necesitamos un gran pacto generacional. Hay que entender que la gente de 45, de 50 años, tiene las mismas necesidades que las nuestras. La única forma de garantizar unas pensiones dignas es que la gente joven tengamos un trabajo y salario dignos», apuntó el número 2 de la lista, Ignacio Candela. Por eso han de «ir casa por casa, barrio por barrio, insistiendo en que necesitamos ir a votar juntos el 26 de junio: hijos e hijas, padres y madres, abuelos y abuelas».
«Es un momento histórico, lo más cerca que ha estado una iniciativa popular del poder. Y necesitamos un millón de votos para conseguirlo. Esos votos saldrán del PSOE, de esa clase media trabajadora por encima de los 45 años que padecen los mismos problemas que todos», reflexión Txema Guijarro.
En este sentido, Vicent Molina, cuarto de la lista, ha instado a militantes y simpatizantes a salir a la calle a hablar de política y a «debatir y convencer porque podemos poner a la gente del pueblo donde se toman las decisiones».
Publicidad
Por su parte, la número uno al Senado Vicenta Jiménez, ha destacado que ningún cambio constitucional será posible sin un senado con representación de izquierdas.
El acto fue presentado por el candidato al senado, Albert Poveda y la número cinco al Congreso, Noelia Olivares, leyó junto al concejal de Guanyar Dani Simón, el manifiesto de la coalición para el 26J. Al acto también asistieron el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; las diputadas autonómicas Marian Campello y Llum Quiñonero y la concejal de Educación de Alicante, María José Espuch.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.