Luis Candela
Miércoles, 8 de junio 2016, 01:02
La acusada de lanzarse contra la que entonces era alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, en mayo de 2015, reconoció ayer ante un tribunal los hechos. La mujer, que sufre un problema de salud mental, confesó haber atacado a la dirigente del PP, así como a un agente de la Policía Local que salió en su defensa. Por ello, la Fiscalía mantuvo su petición de un año de internamiento psiquiátrico, extremo que aceptó la defensa de la procesada.
Publicidad
La mujer se acercó a la política durante el transcurso de un acto festero en la plaza del Ayuntamiento. Le gritó, comenzó a insultarle e intentó supuestamente darle varios puñetazos que la número uno al Congreso por el PP en la provincia para los próximos comicios logró esquivar. Según recoge el Ministerio Público en su escrito provisional de acusaciones, la política trató de calmar a la agresora, sin éxito. Por ello tuvo que intervenir la Policía Local.
El agente que se interpuso para evitar que la exalcaldesa recibiera los golpes forcejó con la procesada y sufrió varios arañazos en el cuello y en uno de sus brazos. Además, Pedrosa padeció dolores cervicales derivados de los movimientos bruscos para zafarse de los derechazos. Así, ambos perjudicados ratificaron su versión ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, al igual que los médicos forenses que exploraron a la mujer para determinar su grado de enajenación. La Fiscalía entiende que su enfermedad mental hace a la acusada inimputable por esta acción, por lo que mantuvo la petición de que se le aplique la eximente de alteración psíquica y sea internada durante un año en un centro psiquiátrico.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.