ra
Jueves, 9 de junio 2016, 13:36
Publicidad
El portavoz del grupo municipal del PP, Luis Barcala, ha pedido al equipo de Gobierno que demuestre que tiene "una alternativa real" par la instalación de Ikea en Alicante, tras conocer la renuncia de la promotora Alicante Avanza a la tramitación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) en Rabassa.
"Ahora el gobierno tripartito del Ayuntamiento de Alicante debe demostrar que tiene una alternativa real para evitar que la inversión de IKEA pueda irse de la ciudad de Alicante", ha afirmado en un comunicado.
El dirigente 'popular' ha instado al alcalde, Gabriel Echávarri, a reunirse "inmediatamente" con los directivos de la empresa "para demostrar que tiene un verdadero interés y para poner sobre la mesa alguna propuesta interesante y viable que impida que la multinacional sueca desista de invertir en Alicante".
Barcala ha indicado que "en el caso de que no presenten una propuesta que permita cerrar el acuerdo habrán dejado pasar una oportunidad que supone una inversión millonaria para Alicante y que la creación de puestos trabajo directos e indirectos se pierdan en beneficio de otras localidades".
Publicidad
El portavoz municipal del PP ha señalado que "el Partido Popular ya advirtió de que la inclusión, por parte del tripartito, de las Lagunas de Rabassa en el catálogo de bienes y espacios protegidos de la ciudad de Alicante ha contribuido a hacer todavía más inviable la instalación de la superficie comercial que quería IKEA en esta zona".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.