Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado

Pavón pone sobre la mesa a Ikea una parcela de 20.000 m2 entre Mercalicante y el polígono de Babel

El edil ha subrayado que con "una simple petición de licencia" la tienda del mueble se podría instalar en la ciudad y con el "planeamiento ya aprobado" para acoger usos terciarios

europa press

Jueves, 9 de junio 2016, 16:38

El edil de Urbanismo y Ocupación de Vía Pública, Miguel Ángel Pavón, ha explicado que el Ayuntamiento de Alicante cuenta con una parcela de 20.000 m2 entre Mercalicante y el polígono de Babel que podría acoger la tienda de 40.000 m2 que precisa la multinacional Ikea para su implantación en la ciudad.

Publicidad

Así, ha subrayado que con "una simple petición de licencia" la tienda del mueble se podría instalar en la ciudad y con el "planeamiento ya aprobado" para acoger usos terciarios.

Tras conocerse el anuncio este jueves de la promotora Alicante Avanza, del empresario Enrique Ortiz, de desestimar el proyecto para el macrocentro comercial de Ikea en terrenos de Rabassa, Pavón ha dicho que el Ayuntamiento "comenzará a actuar" para que Ikea se instale "en otros terrenos", cuando la Conselleria de Economía Sostenible haga oficial el desistimiento del proyecto de la ATE.

El edil ha matizado que continúan "a la espera de que la Generalitat tome un decisión relativa a la ATE" y cree que la decisión, tras el escrito de Alicante Avanza, debería "desencadenar del Consell el archivo del expediente".

Ha señalado que intentarán mantener una reunión "a la mayor brevedad posible" con Ikea para informarles de "posibles ubicaciones" conforme al vigente Plan General. "Se abre un escenario nuevo", ha destacado Pavón, que ha lamentado que se haya querido vincular a los intereses "privados de un determinado constructor".

Además, ha puntualizado que el Ayuntamiento "facilitaría al máximo" que la multinacional aceptara alguno de los terrenos que se le propongan y de manera que "con muy pocos trámites, esa tienda pudiera ser una realidad" y "sobre suelo ya calificado para acoger usos terciarios y, en concreto, esa tienda de 40.000 m2 de techo, que Ikea precisa y con una zona de aparcamiento en sótano".

Publicidad

En ese sentido, ha explicado que se trataría de una parcela de 20.000 m2, "que las hay en Alicante", y con el "planeamiento ya aprobado", por lo que ha entendido que con "una simple petición de licencia".

IKEA, SIN CONOCIMIENTO

Por su parte, la empresa ha expresado, en declaraciones a Europa Press, que mantiene su intención de implantarse en Alicante y ha detallado que desconoce todavía "por cauces oficiales" la decisión de la promotora.

Publicidad

Además, han opinado que "lo más importante ahora es conocer las implicaciones de la decisión" de la presentación del escrito de Alicante Avanza sobre "el suelo de Rabassa".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad