efe
Domingo, 12 de junio 2016, 18:46
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a poner en marcha el Corredor Mediterráneo, "vital" para la Comunitat, y una nueva ley de financiación autonómica destinada a mejorar la vida de los ciudadanos por igual al margen de donde vivan.
Publicidad
En el mitin ofrecido hoy en Valencia, Rivera ha pedido directamente el apoyo a los votantes del PP que no creen que Mariano Rajoy sea la "palanca del cambio" y por primera vez también a los electores socialistas que "no se fían" del PSOE por aliarse con "los socialdemócratas entre comillas".
Se ha referido así a Podemos, al que ha además ha culpado de las amenazas que militantes de Ciudadanos sufrieron ayer en Vallecas (Madrid) y ha pedido al partido morado que se disculpe "por los suyos", como también ha lamentado el incidente de Barcelona cuando un joven de las CUP intentó boicotear el mitin en el que intervenía Rivera.
"No hay reventadores ni amenazas suficientes para frenar a Ciudadanos", ha subrayado Rivera en un acto junto a las Torres de Serranos de Valencia, donde ha reunido a medio millar de personas.
Y frente a ellos, al "disparate" y al "populismo" que representan, Rivera ha reivindicado a Ciudadanos como el cambio "a mejor" al entender que lo que está en juego "no son 350 escaños a repartir", sino un Estado con un gran futuro, que necesita acometer reformas de calado.
"Vamos a competir con los del cambio a peor para ganarles en las urnas", ha recalcado Rivera que hoy se ha comprometido a poner en marcha un fondo de cohesión social único para toda España, sin privilegios territoriales y del que salga también la inversión en la ley de dependencia.
Publicidad
Rivera ha insistido en la idea de que los españoles, independientemente de donde residan, tienen que tener acceso a los mismos derechos y aunque él es catalán -ha subrayado- no quiere "ni un sólo privilegio para su tierra" porque también es español.
Ha recalcado que la diferencia entre ellos y los nacionalistas es que en lugar de preguntar "qué hay de lo mío, preguntan qué hay de lo nuestro, esa es la diferencia que marca el partido naranja".
También ha vuelto a atacar al PP y le ha reprochado que no haya sido capaz de "ajustar" su programa electoral al "agujero" económico que ha dejado Rajoy, con un déficit de diez mil millones de euros, algo que, por el contrario, sí ha hecho su formación al adjuntar una memoria económica a todas sus propuestas.
Publicidad
En cualquier caso, si quieren cambios -ha advertido a los populares- tendrán que pactar con Ciudadanos "quitar muelas del juicio al sistema", refiriéndose, por ejemplo, a medidas para acabar con la corrupción y a cerrar "chiringuitos políticos" como las diputaciones, recordando que tres expresidentes de diputaciones de esta comunidad están acusados por corrupción.
Si el PP, en caso de que necesite a C's tras el 26J, quiere pactar con ellos, este país se tiene que "regenerar" porque Ciudadanos no quiere "más portadas" abriendo con corruptos.
Aunque ya no veta a Rajoy directamente como hizo en la legislatura pasada, Rivera no le ve adecuado para seguir al frente del país y, en su opinión, tampoco la mayoría de sus votantes como reflejan -ha dicho- algunas encuestas.
Publicidad
Hoy ha acompañado a Rivera el "número uno" por Valencia, Toni Cantó, que ha arremetido contra el PP porque durante mucho tiempo -ha señalado- los valencianos han tenido que sufrir un partido "corrupto" y que les ha robado.
Muy aplaudido por sus ataques al PP pero también por los que ha dedicado al Gobierno tripartito actual del "Frente Popular", Cantó ha arremetido contra Compromís y Podemos por "vender humo" y "enchufar" a sus amigos.
Publicidad
Y la cabeza de lista por Alicante, Marta Martin, ha intentado "desmontar dos mantras", uno de PP y su supuesta habilidad para gestionar mejor y también aquel que -ha afirmado- repiten las fuerzas políticas en la órbita de Podemos, que aseguran ser "el partido de la gente".
"Gestionar bien no es recortar" ha dicho al PP, a la vez que ha recordado al partido morado que "estar con la gente no es estar en un catálogo".
Valencia es una de las plazas fuertes de Ciudadanos, donde en las elecciones de diciembre obtuvieron dos escaños, que mantendrían según la encuesta preelectoral del CIS.
Noticia Patrocinada
Otros dos lograron en Alicante y uno en Castellón, que también se asegurarían, de acuerdo con el barómetro. EFE
alr-ea-fc.ca
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.