

Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Lunes, 13 de junio 2016, 10:41
La pirotecnia oriolana Hermanos Ferrández, con sede en Beniel, logró ayer el objetivo por el que el Ayuntamiento de Alicante ha decidido trasladar las mascletás previas a las Hogueras a Luceros: abarrotar la plaza y su entorno.
La fama les precede, ya que han sido los ganadores del concurso en los últimos tres años y el día 24 de junio irán, como dicen, «a por el póquer». El disparo de ayer distó mucho de los que deleitan a los alicantinos en la competición oficial, algo normal dadas las ajustadas condiciones económicas. Apenas se dispararon 70 kilogramos de pólvora y en total se usaron 115 de material pirotécnico. Hubo poco entusiasmo, aunque alguno les otorgó un siete y otros sacaron pañuelos blancos.
Todas las pirotecnias han preferido dejar, como es lógico, sus mejores bazas para el concurso. «Lo de hoy es un preámbulo», explicaban desde Hermanos Ferrández ayer. Y avanzaban que lo van a dar todo por repetir el triunfo de años anteriores. Incluso van a estrenar elementos nuevos.
Fue una mascletá «muy alicantina», explicaban los responsables, y bastante terrestre.
Comenzó con una traca de silbatos con truenos en progresivo y unas salvas de honor para anunciar que las Hogueras ya llegan. Después la mascletá fue 'in crescendo' hasta el fuerte pero breve terremoto final, seguido de un espectáculo final de luces con truenos y sonido.
Respecto a la presencia de público en el recinto oficial, volvió a predominar la de los festeros por encima de la de los políticos. Era día fuerte de campaña y eso se notó. Además del alcalde, Gabriel Echávarri, y concejales del tripartito, PP y C's, apenas se dejó ver el cabeza de lista socialista al Congreso, Julián López, y la candidata popular al Senado, Asunción Sánchez Zaplana.
El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, que por cierto intercambió divertidas bromas con el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, alabó la iniciativa de llevar las mascletás previas a las oficiales a Luceros. «Han sido un éxito de asistencia y es muy positiva la presencia de mantillas en la zona municipal», reconoció. Y felicitó personalmente al alcalde. Ayer había varias decenas de bellezas de distintos distritos en el disparo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.