Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Isabel Bonig hoy en Les Corts.
El PPCV se ofrece como intermediario entre Puig y Echávarri por Ikea

El PPCV se ofrece como intermediario entre Puig y Echávarri por Ikea

"El gobierno a la valenciana es un gobierno que está más preocupado de quién se queda después de la debacle socialista que se producirá tras el 26 de junio, que de gobernar la Comunitat y Alicante", según Bonig

efe

Miércoles, 15 de junio 2016, 18:00

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que su partido se ofrece como intermediario entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ambos socialistas, para sacar adelante el proyecto de Ikea en la capital alicantina.

Bonig ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo con representantes de la sociedad civil y económica de Alicante, donde ha estado acompañada por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el presidente de los populares alicantinos, Jose Císcar.

La dirigente autonómica del PP ha opinado que Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "no se ocupan de Alicante" y "no hablan entre ellos", por lo que se ha ofrecido a dialogar y a trabajar por "el consenso".

"Nos ofrecemos a que se sienten todos en una mesa y que busquemos la mejor forma para sacar ese proyecto -Ikea- y tantos otros que tiene la ciudad de Alicante y que están a la espera tras un año de desgobierno", tanto del tripartito en la ciudad como de Puig y Oltra en la Generalitat, ha manifestado.

Bonig ha considerado "algo increíble" el ofrecimiento que hizo Puig esta semana de que "haría todo lo posible para que Ikea se quedase en la ciudad si alguien se lo pedía".

"¿Cómo hay que pedírselo? Él es el presidente de los cinco millones de valencianos y hoy debería estar luchando y peleando por su principal problema, que es el empleo", ha dicho la presidenta del PPCV.

Además, ha indicado que la supuesta inexistente relación entre Puig y Echávarri se debe a que el segundo es favorable al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primero, no.

"El gobierno a la valenciana es un gobierno que está más preocupado de quién se queda después de la debacle socialista que se producirá tras el 26 de junio, que de gobernar la comunidad y esta ciudad", según Bonig.

Igualmente se ha referido a la queja de Echávarri por la infrafinanciación de la Generalitat hacia la ciudad de Alicante y ha dicho entenderla, pues "después de ver toda la inversión que los gobiernos del PP han hecho en esta ciudad" y comparándola con "la nula" que ha realizado el actual Consell "es para echarse a llorar".

La presidenta del PPCV también ha sido preguntada por la decisión de la Conselleria de Sanidad de presentar ante la Fiscalía Anticorrupción 4.713 facturas presuntamente irregulares del Hospital Provincial de Castellón, por un valor de 25 millones de euros, emitidas por las empresas PIAF, investigada en el caso Gürtel, y Telecso, por si son constitutivas de delito.

A este respecto, Bonig se ha remitido a las declaraciones de la portavoz adjunto de su partido en Les Corts, María José Catalá, quien ha calificado de "cortina de humo" la denuncia del Consell sobre presuntas irregularidades en el hospital de Castellón por 25 millones de euros, con la que intenta "tapar su propia incompetencia".

Bonig ha considerado "nefasta" la gestión de la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

"Me parece muy bien que hagan lo que tengan que hacer, pero que hablen en positivo; cuando sacan esto es porque no tienen nada que ofrecer a los valencianos y alicantinos", ha aseverado la presidenta del PPCV, quien ha mostrado su "total colaboración".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PPCV se ofrece como intermediario entre Puig y Echávarri por Ikea