

Secciones
Servicios
Destacamos
BEA CASTAÑOS
Lunes, 20 de junio 2016, 00:38
Segundo día de mascletás oficiales y pañuelos blancos en los balcones para felicitar a Vicente Cervera de la pirotecnia Turís. El joven chaval que se ha quedado a cargo del negocio familiar ha echado el resto en Luceros y parece que el respetable le dio el beneplácito. Cierto es que presentó una mascletá muy bien preparada y trabajada al gusto de los alicantinos: fuerte, vistosa y sorprendente.
Segunda Mascletá.
Pirotecnia Turís, con Vicente Cervera.
Pólvora.
130 kilos.
Duración.
Siete minutos. Arranque con colores y gran final con tres fases aéreas y dos terrestres.
Hoy.
Tercera mascletá del Concurso a cargo de Pirotecnia Hermanos Ferrández.
130 kilos, según el pirotécnico, con un gran juego aéreo para arrancar con colores que ya anunciaba que algo bueno podía pasar. Siete minutos de ritmo y pólvora que ha terminado con un gran final con tres fases áreas y otras dos terrestres. Y es que ya lo anunciaba el joven Vicente: «Va a ser una mascletá con el mismo fuego aéreo que terrestre».
Esa fue el secreto de la mascletá de ayer en la que cuando parecía que todo había terminado aún quedaba más. Unos segundos de respiro para un gran final.
Los nervios del disparo no se notaron para nada. A pesar de que Vicente Cervera cada disparo despierta los mismos nervios. Así las cosas, ovación para el equipo de Turís y sobresaliente desde algún balcón. Algun 9 se intuyó entre los balcones una vez disipada la nube de humo generada por la pólvora quemada.
Hoy es el turno de la Pirotecnia Ferrández. Solo queda esperar qué presentan y si aumenta el nivel y llegamos al 10. Que siga la fiesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.