R. A.
Lunes, 20 de junio 2016, 00:38
El Hogar Provincial de Alicante acoge hoy a partir de las 19.30 horas, en el marco de las actividades organizadas con motivo de las Hogueras, la cena típica de la Noche de la Plantá con todos los residentes del centro, que en esta ocasión, con motivo del Día Mundial del Refugiado, compartirán este evento con refugiados que participan en el programa que desarrolla Cruz Roja.
Publicidad
El centro ha recibido en estas últimas semanas a dos familias de refugiados, dos matrimonios jóvenes con un niño pequeño cada uno de ellos, procedentes de Argelia y de Colombia que permanecerán en el centro en régimen de acogida durante los próximos meses.
Esta acción se enmarca en el convenio que la Diputación de Alicante mantiene con Cruz Roja por el que ha ofrecido un total de 20 plazas como apoyo al proyecto de Centro de Acogida Temporal que desarrolla esta entidad. El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, destaca que el Gobierno Provincial «quiere colaborar con todas las acciones que contribuyan a ayudar a personas que llegan a España huyendo de una guerra o de una violencia indiscriminada».
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.