EFE
Martes, 21 de junio 2016, 09:58
Publicidad
Los concejales de Guanyar Alacant han anunciado que no asistirán a los actos de ofrenda de flores a la Virgen del Remedio ya que defienden una administración laica y consideran que se trata de un acto religioso.
En un comunicado, señalan que no irán a ese acto que se desarrolla entre hoy y mañana dentro del programa de actos de las Hogueras, al considerar que no deben contar con una representación oficial del ayuntamiento por tratarse de actos de carácter religioso en los que la participación de los cargos públicos debe quedar limitada al ámbito privado.
El vicealcalde y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha afirmado que los representantes de la administración pública deben desvincularse de los actos religiosos y ha incidido en que se debe dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 16 de la Constitución Española, que se refiere a que ninguna confesión tendrá carácter estatal.
Al mismo tiempo, defiende una administración laica.
"Desde Guanyar Alacant queremos mostrar nuestro máximo respeto a la participación de las alicantinas y los alicantinos en estos actos, así como a la presencia de los miembros de la corporación que deseen participar a título particular", ha concluido el vicealcalde.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.