efe
Martes, 21 de junio 2016, 11:06
El alero Paco Solsona, jugador que militó la última temporada en el Servigroup Benidorm en EBA, se ha convertido en el primer fichaje de la Fundación Lucentum para afrontar la temporada 2016-17 en LEB Plata.
Publicidad
Solsona, de 27 años, nació en Santiago de Compostela pero se formó en las categorías inferiores del CB Murcia y en 2007 ya estuvo en las categorías inferiores del Baloncesto Lucentum -club matriz de la Fundación-.
Posteriormente pasó por Menorca, donde llegó a debutar en ACB; Cartagena, Murcia, Begastri, Archena y Benidorm, donde ha jugado dos temporadas, la última de ellas con un promedio de 24,1 puntos de valoración por partido.
"Solsona lleva años demostrando en EBA que es un jugador con capacidad para estar en ligas de mayor exigencia", ha comentado el técnico Miguel Ángel Zapata en declaraciones facilitadas por el club.
"En la faceta ofensiva, el lanzamiento exterior es su mejor arma; y en defensa se caracteriza por ser inteligente, corrigiendo desventajas con una adecuada posición en pista", ha añadido Zapata.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.