efe
Miércoles, 22 de junio 2016, 20:37
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), ha formulado hoy a la junta de portavoces una propuesta para prorrogar la concesión de la contrata del agua y alcantarillado durante diez años.
Publicidad
Dicha prórroga, no obstante, estaría condicionada a la finalización del plan de ajuste, de modo que en ese momento pudiera constituirse una empresa mixta que gestionase el servicio.
Así lo ha confirmado a Efe el concejal de Aguas, José Ramón González de Zárate, quien ha precisado que esa propuesta será llevada mañana a la comisión informativa de Régimen Interior para conocer el posicionamiento de los grupos políticos.
La concesión del servicio de agua y alcantarillado en Benidorm finaliza el año que viene y, según González de Zárate, tanto el gobierno municipal como los técnicos son "partidarios" de la creación de esa empresa público-privada.
Sin embargo, tanto el plan de ajuste vigente como la Ley de Estabilidad Presupuestaria impiden la constitución de este tipo de entes.
Por ello, el alcalde ha optado por plantear a la concesionaria Hidraqua la prórroga del contrato por diez años, hasta 2027, manteniendo las mismas condiciones que hasta ahora, con la condición de que una vez la ley y el Plan de Ajuste lo permitan "se hará la empresa mixta".
"Se mantendría el contrato igual que está ahora, aunque habría que convenir las obras e inversiones que tendría que acometer Hidraqua", ha explicado González de Zárate, quien ha añadido que la propuesta de Alcaldía "cuenta con informes técnicos favorables de Secretaría y de Ingeniería".
Publicidad
En el caso del Área de Intervención, el edil ha señalado que "el interventor se muestra favorable a la empresa pública, aunque no a la prórroga".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.