R. A.
Viernes, 24 de junio 2016, 01:59
La plaza de Fontes, en Murcia, quedará esta mañana abarrotada por los regantes y los colectivos que integran la Mesa del Agua exigiendo caudales para evitar un desastre en los cultivos de verano. Está previsto que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, reciba a una delegación, para lo cual deberá estar a tiempo de regreso de La Haya donde ha participado en otro congreso.
Publicidad
El Ministerio de Agricultura y la CHS no han dado señales de vida para responder a las reclamaciones de la Mesa del Agua: la reapertura de los pozos de Calasparra y la cesión de agua de la cuenca a la zona del Trasvase, como se acordó en Madrid.
Este acto de protesta es la antesala de otra posible manifestación en Madrid, que tendrá lugar después de las elecciones si los agricultores no reciben garantías de agua. La Mesa del Agua quiere concienciar al próximo gobierno para que resuelva el déficit definitivamente.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.