C. M. A.
Sábado, 25 de junio 2016, 00:43
El portavoz del grupo Popular, Eduardo Dolón, volvió a lamentar ayer que el Teatro Municipal continúe cerrado al público, así como afirmó que el gobierno municipal «ha ocultado que el pasado 5 de febrero, a través de la concejal Fanny Serrano, solicitó a la Generalitat la devolución de la documentación técnica remitida para obtener la licencia de apertura del Centro Cultural Virgen del Carmen, al tiempo que desistía de la solicitud formulada el 29 de septiembre para la obtención de la licencia de actividad», una licencia que dijo «sí tiene el Teatro Municipal, pero sin embargo el Centro Cultural no».
Publicidad
Dolón quiso resaltar de nuevo que «no hemos tenido acceso a los documentos que han envuelto estas situaciones, tanto el cierre del teatro como la tramitación que se estaba llevando a cabo para regularizar la situación del centro cultural» y acusó al «pentapartito de utilizar dos varas de medir, porque los dos recintos se encuentran en una situación similar». Añadió igualmente que desde el Partido Popular «no deseamos en absoluto que el centro cultural se cierre, lo que queremos es que siga abierto, pero que también se abra el Teatro Municipal».
El portavoz popular dijo que «a la vista de la documentación y las decisiones adoptadas desde la Alcaldía, me reafirmo en que nunca se tenía que haber cerrado y es una decisión que solo se entiende en el contexto de locura y manía persecutoria obsesiva con el Partido Popular en el que está instalado el pentapartito». También afirmó que «tanto el cierre del teatro como la clausura por unos días del Centro Cultural fue un show protagonizado por personas a las que Torrevieja no les preocupa lo más mínimo». El portavoz de la oposición se mostró preocupado por la situación en la que se encuentran los comercios y negocios de hostelería que está situados en las cercanías del teatro «y que siguen teniendo uno de sus principales atractivos cerrado». Por todo ello dijo pedir al gobierno municipal una explicación pública «con la que se arroje luz a toda esta situación».
Dolón recordó que «desde el principio dijimos que había disparidad de criterios acerca de la necesidad o no de estas licencias». Igualmente añadió que «advertimos que con el paso de los meses iríamos comprobando cómo el furor inicial por cerrarlo iba a ir dejando paso a que los diferentes inmuebles fueran reabriendo en las mismas condiciones originales tal y como sucedió en Orihuela siendo Fanny Serrano asesora del departamento de Urbanismo dentro de sus múltiples pluriempleos».
Por otro lado el portavoz municipal del PP dijo que «según el criterio actual del pentapartito mañana mismo el concejal de Cultura debería reabrir el teatro».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.