Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquín Andreu Esteban
Martes, 28 de junio 2016, 01:26
El Partido Popular oriolano valoró ayer exultante el éxito logrado en las urnas el pasado domingo en una comparecencia que tuvo lugar en su sede del Puente del Rey en la que estuvieron presentes algunos de los responsables de la campaña como su coordinadora, la edil Sofía Álvarez.
En el análisis el presidente local, Dámaso Aparicio, destacó sobre todo que los populares oriolanos lograron el 26J el mejor resultado de la Comunitat Valenciana de su formación en aquellos municipios con más de 50.000 habitantes y relató que con el 51,69% de los votos mejoraron en 1.406 su resultado con respecto a los comicios de hace seis meses, donde consiguieron el 46,2% de los sufragios. Aparicio dijo que «los populares han vuelto a arrasar en la capital de la Vega Baja» y que han conseguido casi triplicar el resultado obtenido por los socialistas, que descendió en poco más de doscientos votos respecto a diciembre. En su análisis quiso resaltar que esta circunstancia se añade a que la coalición A la Valenciana ha perdido casi un millar de votos con respecto a las generales de diciembre si se suman las papeletas obtenidas entonces por Podemos en coalición con Compromís y las de Izquierda Unida que concurrió por separado.
«El PP es el único partido que no se ha dejado votos por el camino con respecto a diciembre sino que los ha ganado», dijo ufano el presidente local, a lo que añadió que «con el Partido Popular no han podido ni podrán» pese a que la participación fue menor que en la cita con las urnas de finales de año. Asimismo añadió que los populares ganaron en todas las mesas electorales del término municipal con la excepción de una en Capuchinos donde los socialistas se impusieron «pero por escasos cuatro votos». En su intervención otra de las cuestiones que resaltó fue que con los votos logrados, en caso de tratarse de unos comicios locales, el PP hubiera logrado una mayoría absoluta de quince concejales. Por su parte la coordinadora de campaña y edil de la Costa, Sofía Álvarez, dio algunos datos del resultado de los populares en esta zona del término municipal y reseñó que en ella se lograron 778 votos frente a los 524 obtenidos en diciembre.
El alcalde, Emilio Bascuñana, cerró las intervenciones y afirmó que la victoria del PP «es la de la sensatez de aquellas personas que confían en nosotros como la mejor de las opciones posibles» por lo que agradeció los votos recibidos no sin antes destacar que ese apoyo «nos supone más responsabilidad para seguir trabajando y mejorando la ciudad».
Satisfacción en Torrevieja
El presidente local del Partido Popular, Eduardo Dolón, valoró también el resultado en Torrevieja y resaltó que su formación «volvió a ganar unas elecciones en la ciudad mejorando en un 5,52% los que obtuvo en los anteriores comicios de diciembre. En concreto dijo que el PP obtuvo un total de 10.720 votos, sumando 1.236 más a los 9.484 obtenidos en la anterior cita y «prácticamente doblando a la siguiente formación», que fue en este caso Podemos-EUPV.
Dolón expuso que los populares se impusieron en todos los colegios electorales, creciendo en todas las zonas de la ciudad y subrayó que el resto de formaciones consiguió «peores resultados que en la cita del 20D, esto es, baja el PSOE que no sabemos hasta dónde caerá, también lo hace C's; y de forma clamorosa, la suma de Podemos-EUPV que en su confluencia bajó 1.070 votos».
Por el contrario destacó que «la suma de votos de fuerzas de centro-derecha conformada por PP y C's alcanza el 54,87 % frente al 51,12% en diciembre, a pesar de la bajada de Ciudadanos». Dolón interpretó que «Torrevieja quiere ya un cambio de gobierno» y pidió «al pentapartito que abandone la Alcaldía después de su pacto de perdedores», abriéndose «a que todas las fuerzas moderadas escuchen el resultado de las urnas y que se sienten a la mesa para dialogar con el Partido Popular».
Dolón estuvo acompañado por el diputado electo Joaquín Albaladejo. Este se mostró satisfecho con los resultados que dijo «son un felpaso» y agradeció el apoyo de los votantes así como la confianza depositada en él por Mariano Rajoy. También quiso destacar «los resultados excelentes para el PP de toda la Vega Baja» y lamentó que «el único partido que se ha puesto en contacto conmigo para felicitarme ha sido Ciudadanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.