Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 29 de junio 2016, 14:34
Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, ha anunciado actividades mensuales en la ciudad para promocionar desde enero de 2017 la próxima edición de la Volvo Ocean Race (VOR) -regata por etapas alrededor del mundo-, que partirá del puerto alicantino en el mes de octubre.
Echávarri ha asistido hoy en el Museo VOR de Alicante a la presentación de las etapas de las que constará la regata en su edición 2017-18.
También han acudido la concejala de Deportes, Eva Montesinos, y Antonio Rodes, director de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, en representación de la Generalitat.
La presentación ha contado con Mark Tuner, en su primer acto como nuevo director ejecutivo de la VOR; y representantes de los puertos de Ciudad del Cabo, Hong Kong, Auckland, Cardiff y La Haya.
Gabriel Echávarri, que antes de iniciar su alocución ha pedido que se guardara un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Estambul, ha incidido en que para Alicante es un honor acoger la salida de la VOR.
El primer edil de Alicante ha resaltado la apuesta que la ciudad y la Generalitat han hecho por mantener la regata, que ha sido confirmada como puerto de salida también para las ediciones de 2020 y 2023.
"La VOR va a ser el gran evento de Alicante en 2017 y desde el 1 de enero hasta que salga la regata toda la promoción y apuesta turística girará en torno a ella. Cada mes habrá un gran acto que gire en torno a la VOR", ha manifestado Echávarri.
Echávarri ha incidido en que la VOR debe ser "la excusa perfecta para que Alicante se abra definitivamente al mar", para lo que ha explicado que intentará potenciar la puesta en marcha de escuelas infantiles de vela y deportes náuticos.
Además, ha desvelado que el 1 de enero se situará el casco de una de las embarcaciones de la VOR en un punto emblemático de la ciudad, aunque no ha desvelado cuál ni por cuánto tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.