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Ineca tilda de «chirrido» que El Altet todavía carezca de enlace por tren

Eterno debate en la provincia, con la vieja y la nueva terminal aeroportuaria, que rescata el Instituto de Estudios Económicos

Bernat Sirvent

Miércoles, 29 de junio 2016, 01:51

Eterno debate en la provincia, con la vieja y la nueva terminal aeroportuaria, que rescata el Instituto de Estudios Económicos Ineca. Pese a ser el quinto complejo aéreo de España en volumen de pasajeros (Aena acaba de revisar al alza sus previsiones para este año y se prevé que alcance la mítica cífra de 12 millones de pasajeros en origen o destino), El Altet sigue sin conexión por ferrocarril.

El presidente de Ineca, el empresario Perfecto Palacio, se encargó anteayer de recordarlo ante la asamblea general ordinaria. Y lo hizo sin medias tintas ni ambigüedades, como acostumbra este empresario y el 'lobby' empresarial que representa. Además, un día después de las elecciones generales: «Parece que nuestros políticos, desde que presentamos hace unos meses el Balance 2003-2013 hasta hoy, han hecho oídos sordos. Es alentador oír nuevas propuestas; sin embargo, chirría saber que el aeropuerto de El Altet, quinto de España, sigue sin conexión ferroviaria». Como se sabe, la plataforma sin electrificar del cercanías de Murcia pasa aun kilómetro escaso en línea recta y poco más la nueva plataforma de la alta velocidad. En los últimos años, ha habido muchos anuncios por parte de la Generalitat para realizar una extensión o lanzadera del tranvía. Todos los anuncios han caído en las últimas décadas en saco roto. Palacio recoge el sentir mayoritario del sector turístico: «Su aislamiento con los principales núcleos turísticos toca de lleno nuestra principal vía de ingresos y parece que el único paso que somos capaces de dar tras varios años es un billete conjunto de AVE y autobús directo a Benidorm y dando las gracias».

Palacio se muestra meridianamente claro, al igual que cuando critica la lentitud del Corredor Mediterráneo. «Vivimos con el riesgo de conventillo en la Vía Augusta del siglo XXI».

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