Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja 21.355,35 euros en una administración de la capital muy afortunada con la Lotería Nacional

Hosbec pide que las acciones de promoción turística en el Reino Unido se hagan «lo más pronto posible»

Toni Mayor ha pedido que se potencie especialmente las marcas Benidorm y Costa Blanca, ya que supone más del 70% de todo el mercado británico que viene a la Comunitat"

europa press

Jueves, 30 de junio 2016, 17:28

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, ha reclamado que las campañas conjuntas de refuerzo en el mercado inglés se lleven a cabo lo "más pronto posible" tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum celebrado en el Reino Unido el pasado día 23.

Hosbec ha planteado esa posibilidad en una reunión celebrada en el Invat·tur entre administraciones y agentes del sector para abordar la repercusión de la salida británica de la Unión Europea.

Mayor ha puesto en valor, en declaraciones a Europa Press este jueves, que las acciones conjuntas para paliar los posibles efectos adversos en el turismo del 'Brexit' y de la devaluación de la libra, deberían ponerse en marcha en septiembre con vistas a la campaña de invierno y en Navidad para la temporada alta de 2017.

También ha pedido que se potencie especialmente las marcas Benidorm y Costa Blanca ya que, según ha recordado, "Benidorm supone más del 70% de todo el mercado británico que viene a la Comunitat".

Por otra parte, ha previsto un "importante" desvío de turistas desde Turquía hacia "zonas más seguras", como la Comunitat Valenciana, a raíz del atentado perpetrado en el aeropuerto de Estambul ya que cree que perjudicará "mucho" los intereses turísticos de Turquía, que es el segundo destino de costa "más importante del Mediterráneo" tras España.

Según Mayor, el terrorismo "está machacando" destinos turísticos como Turquía que están recurriendo a ofertas "de escándalo". Esta situación geopolítica beneficia "indirectamente" a otras "zonas estables" como Grecia, Portugal o España y dentro del territorio nacional a destinos como Benidorm, la Costa Blanca y la Comunitat.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Hosbec pide que las acciones de promoción turística en el Reino Unido se hagan «lo más pronto posible»