R. A.
Viernes, 1 de julio 2016, 00:59
El diputado del PP en Les Corts José Juan Zaplana anunció ayer que su partido pedirá a Sanidad el nombre de las personas que ocupan los puestos de libre designación en todos los departamentos de salud y en la propia Conselleria, además del de los cargos directivos, ante el «amiguismo», «enchufismo» y «endogamia» que asegura que existe en esta área de la administración.
Publicidad
Zaplana se expresó en estos términos en los pasillos de las Corts, donde se refirió a «un nuevo caso de enchufismo» en Sanidad, según el cual, la secretaria autonómica Dolores Salas -cuestionada por el contrato de su hija en la fundación Fisabio- intentó situar a un candidato en un puesto directivo de este departamento en el momento de la composición de los equipos, aunque se frenó esa designación al tener conocimiento la Conselleria de que era familiar suyo, en concreto su cuñado.
El popular se mostró sorprendido «de que nadie salga a dar ningún tipo de explicación» ante el «amiguismo», «enchufismo» y «endogamia» en Sanidad, al tiempo que recordó que «todavía no sabemos qué ha pasado» con las presuntas coacciones entre profesionales sanitarios tras conocerse hace unas semanas unas grabaciones en las que una médico pedía a una facultativa que renunciase a una plaza en el Hospital Clínico de Valencia. «No sabemos a qué espera la Conselleria para tomar medidas», criticó Zaplana, quien aseguró que el PP ha recibido «distintas informaciones provenientes de la Fundación Fisabio de más contratos relacionados con actuales altos cargos de Sanidad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.