Secciones
Servicios
Destacamos
ADRIÁN SÁNCHEZ
Sábado, 2 de julio 2016, 01:01
Con una nueva moqueta y algunos cambios en la sala de butacas, el Gran Teatro de Elche estrenará hoy su nueva imagen interior durante el acto de la proclamación de la reina y damas, aunque no será hasta septiembre cuando reanude su actividad de forma continuada.
El alcalde, Carlos González, junto a la edil de Cultura, Patricia Macià, visitaron ayer las dependencias culturales para comprobar las mejoras realizadas, unos trabajos que han concluido antes del plazo previsto.
Las instalaciones cerraron hace unas semanas para llevar a cabo la renovación del suelo y las mejoras estéticas. Las obras se centraron principalmente en la sustitución de la antigua moqueta que presentaba desperfectos físicos, además de mejoras en materia de pintura y el cambio de ubicación del espacio dedicado a las labores técnicas.
Por otro lado, aparte de los trabajos de rehabilitación del Gran Teatro, Patricia Macià mencionó como otro de los proyectos que se ha llevado a cabo la sustitución de las butacas del cine Odeón por unas nuevas. A través de esta modernización se ha conseguido obtener una mayor comodidad y capacidad para los espectadores.
Desde la Concejalía de Cultura destacaron el fin de las obras antes de lo previsto, además de reafirmar su satisfacción con la labor de los operarios por haber completado el cometido sin contratiempos.
La cuantía total de las mejoras llevadas a cabo por el consistorio ilicitano asciende a un total de 59.000 euros. Puesto que las obras finalizaron antes del 30 de junio, el capital invertido tanto en el Gran Teatro como en los cines Odeón proviene de las subvenciones otorgadas por la Diputación de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.