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efe
Miércoles, 6 de julio 2016, 17:04
La Diputación de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de la Ruta del Vino de Alicante que contempla una ayuda de la institución provincial de 25.000 euros para impulsar acciones de promoción, optimización y formación del itinerario vitivinícola.
La rúbrica del acuerdo se ha hecho efectiva hoy con el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, y el de la asociación de la citada ruta, Isidro Monzó, en un acto en el que también han estado presentes el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, y el de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas.
El objetivo de esta cooperación entre ambas entidades es consolidar la Costa Blanca como destino vitivinícola, además de mejorar el producto, su comercialización y llevar a cabo acciones instructivas y de control de calidad en destinos y empresas.
También se pretende difundir este itinerario que discurre por diversos municipios alicantinos con tradición en el cultivo de la vid y la elaboración de caldos.
En declaraciones posteriores a los periodistas, Dolón ha considerado el enoturismo uno de los sectores que más crecimiento y reconocimiento ha experimentado en los últimos años en la provincia, y ha destacado que este tipo de turismo, "además de potenciar nuestro patrimonio vitivinícola, también va vinculado a la riqueza gastronómica, cultural y de salud de nuestro territorio".
Ha recordado que la Diputación de Alicante participó en la creación de la ruta y que ahora quiere "mantenerla, mejorarla y crear otros aspectos, como la formación y el marketing".
La finalidad de esta colaboración se centra, asimismo, en consolidar la Costa Blanca como destino vitivinícola de primer orden, puesto que su itinerario se incluye, y así está acreditado, dentro de la Ruta del Vino de España.
La Ruta del Vino de Alicante, incluida en la de España, se constituyó en 2009 para promocionar de manera conjunta el nombre e imagen de los caldos de la provincia, posibilitando a las bodegas productoras la opción de visitar sus instalaciones, ofrecer catas o relanzar y poner en venta sus productos en tienda.
Por su parte, Monzó ha explicado que el proyecto sirve para "dinamizar el turismo" y "desestacionalizarlo", pues contribuye a derivar flujo de visitantes desde la costa hacia el interior de la provincia.
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