Borrar
Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
Proyecto comercial presentado por Alicante Avanza en la ATE de Ikea en Rabasa.
Ikea y Alicante Avanza rompen de forma «voluntaria» y «amistosa» el contrato sobre Rabasa

Ikea y Alicante Avanza rompen de forma «voluntaria» y «amistosa» el contrato sobre Rabasa

Así lo ha confirmado Javier Llorens, quien ha afirmado que se ha devuelto a la empresa sueca los 35 millones de euros, más el IVA, que adelantó

e.p.

Miércoles, 6 de julio 2016, 16:18

Alicante Avanza y la multinacional Ikea han roto de manera "voluntaria" y "amistosa" el contrato que les unía en torno al proyecto para la construcción de una gran tienda y un centro comercial sobre 125.000 metros cuadrados en terrenos del barrio de Rabassa, en Alicante.

Así lo ha confirmado a Europa Press, el portavoz de Alicante Avanza, Javier Llorens, quien ha afirmado que se ha devuelto a la empresa sueca los 35 millones de euros, más el IVA, que adelantó.

"La relación contractual entre Urbánika --empresa matriz de Alicante Avanza--, e Ikea se ha resuelto de mutuo acuerdo", ha manifestado Llorens quien ha recalcado que la ruptura ha sido "a buenas".

El directivo ha explicado que el proyecto no era posible que se aprobara porque no había voluntad de hacerlo y, por tanto, "no se podía obtener la parcela resultante en Rabassa". "Ante esa circunstancia se ha resuelto el contrato privado", ha puntualizado.

Por ello, ha reiterado que se ha devuelto el dinero que se entregó a cuenta para la compra de la parcela, que ha cifrado en más de 35 millones de euros más el IVA, ya que "se estableció una garantía para en caso de no poder ejecutar el proyecto poder recuperar aquella cantidad", ha dicho.

Imposibilidad

Preguntado por si la decisión conocida este miércoles era consecuencia de la comunicación a Conselleria del desestimiento de continuar con la ATE, Llorens ha matizado que es "la evolución natural de que las administraciones actuales no quieren el proyecto".

"Ante esa situación, tenemos que resolver la cuestión administrativa que es la ATE y la relación privada", ha subrayado Llorens. Así, ha lamentado esa "falta de voluntad".

Javier Llorens ha insistido en que Ikea podría volver a contar con su sociedad si mantiene su intención de implantarse en Alicante y sobre una zona en la que Urbánika tenga terrenos. "Por supuesto, que tendríamos interés en volver a estudiarlo y a volver a empezar de nuevo", ha destacado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ikea y Alicante Avanza rompen de forma «voluntaria» y «amistosa» el contrato sobre Rabasa