EFE
Jueves, 7 de julio 2016, 17:53
Las ciudades de Alicante y Vigo han acordado realizar acciones conjuntas de promoción turística que sirvan para potenciar ambos destinos, aprovechando la nueva conexión aérea que enlaza de forma directa las dos localidades desde esta semana.
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El alcalde de la capital alicantina, Gabriel Echávarri, y el de Vigo, Abel Caballero, han firmado hoy ese acuerdo de colaboración en la ciudad pontevedresa, según un comunicado del Patronato Municipal de Turismo de Alicante.
"Debemos aprovechar al máximo las amplias posibilidades que nos ofrece la línea de Air Nostrum y que permite conectar ambas ciudades en poco más de una hora. Para Alicante es una oportunidad de promoción de nuestro destino entre los potenciales turistas gallegos", ha manifestado Echávarri.
Por su parte, según la nota de prensa, Caballero ha señalado que "la nueva conexión es importantísima porque permite abrir un nuevo tiempo en las relaciones entre Alicante y Vigo".
Además, ha prometido realizar una visita a Alicante "a la mayor brevedad posible".
Para reforzar la promoción, Echávarri ha anunciado la realización de varias acciones en Vigo, una de las cuales será la celebración de la Semana Gastronómica de Alicante en la ciudad pontevedresa con la intención de dar a conocer la excelente oferta culinaria que ofrece la capital alicantina.
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Igualmente, el alcalde de Alicante le ha propuesto a su homólogo vigués llevar a cabo una acción similar en la capital alicantina.
También se ha planteado la celebración de una Semana Cultural de Alicante donde se promocionarían, entre otras, las Hogueras de San Juan.
"Es muy interesante trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y que nos facilite el poder promocionar en otras tierras nuestras fiestas y tradiciones", ha dicho, por su parte, el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, quien formaba parte, asimismo, de la delegación alicantina que ha viajado a Vigo.
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Por otro lado, la concejala de Turismo, Eva Montesinos, también presente en la rúbrica del acuerdo, ha avanzado la instalación de una oficina de turismo móvil, de carácter temporal, durante la primavera del próximo año para despertar el interés de los gallegos por el destino turístico de Alicante.
"A través de esta oficina se dará a conocer la oferta hotelera, hostelera, cultural, festiva y de ocio de la ciudad de Alicante", ha indicado Montesinos.
En este sentido, se ha propuesto la cesión de distintos soportes de publicidad urbanos como mupis y banderolas para dar conocer ambos destinos.
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De la misma manera se plantea establecer una línea de colaboración concreta entre los Convention Bureaux de ambas ciudades con el objetivo de intercambiar información de los congresos celebrados, así como de sus secretarías técnicas, para sopesar posibles candidaturas en futuras convocatorias.
A la firma del acuerdo también han asistido representantes del sector turístico, hostelero y del puerto de Alicante, así como directivos de Air Nostrum y la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló.
Por su parte, la delegación viguesa ha estado encabezada por el alcalde de la localidad, acompañado por responsables del sector hotelero, comercial y náutico.
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