

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Jueves, 7 de julio 2016, 01:50
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, redobló ayer su ofensiva contra la concejal no adscrita Nerea Belmonte y, a través de ella, contra Podemos, el partido al que aún pertenece, en un acto celebrado en Madrid.
Echávarri, que participaba en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, reclamó a Belmonte que deje su acta. «Los que debían dimitir están aferrados a los sillones. Es la nueva política», señaló. Explicó que la edil se negó a dejar su acta alegando que «no ha hecho nada ilegal». Sin embargo, el alcalde no ve «muy ética» la manera de actual de Belmonte y lamenta que se haya quedado el acta pese a que forma parte de un partido que «venía a regenerar la política».
Se pronunció así en el turno de preguntas tras ofrecer una conferencia en el 'Smart city. Foro de la Nueva Ciudad'.
También manifestó, ante otra pregunta, que espera que el 'Brexit' no afecte a la ciudad «en mayor medida», porque, dijo, el turismo británico supone un 20 % del total que llega a Alicante, «el más importante», por delante del nórdico.
En su conferencia, explicó que desde que llegó al Gobierno municipal fue «recuperar el autoestima» de una «grandísima ciudad» con altos niveles de desempleo y fracaso escolar
En esta línea, insistió en la necesidad de dar respuesta a los ciudadanos, algo para lo que las nuevas tecnologías son «de gran ayuda». Así, defendió la incidencia de las nuevas tecnologías en la gestión local.
Apostó claramente por el 'Big Data', que permite recopilar los datos sobre demandas y necesidades ciudadanos antes de tomar cualquier decisión. «Queremos convertir Alicante en un laboratorio permanente que genera datos de todo tipo y todos los días», dijo. Una idea que se pondrá en marcha en primer lugar con un proyecto de gestión del tráfico para el que se espera obtener financiación estatal.
Su idea es convertir el Ayuntamiento en una administración a la carta que sea capaz de ofrecer servicios personalizados, según expuso ayer en Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.