Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado

David Cerdán le pide a Ximo Puig que abandone la secretaría del PSPV

El líder de los socialistas alicantinos considera que el congreso de otoño es el «momento adecuado» para el relevo y que el partido coja «voz propia»

José Vicente Pérez Pardo

Viernes, 8 de julio 2016, 00:58

El secretario provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, David Cerdán, ha «abierto el melón» del liderazgo de Ximo Puig en el partido. En declaraciones a 12TV antes de la entrega de los premios 'Los Mejores' de 'La Verdad', Cerdán pidió al presidente de la Generalitat y secretaría socialista que «comparta» las labores en el partido. Es decir, que ceda la secretaría general socialista en el próximo congreso autonómico que la formación tiene que realizar este otoño.

Publicidad

David Cerdán pone voz a una crítica generalizada entre los socialistas alicantinos, acentuada tras los malos resultados de las elecciones generales del 26J, cuando el PSPV perdió dos diputados (uno en Alicante) y un senador por la provincia. Estas críticas tienen que ver con la pujanza de Mónica Oltra como cabeza visible del Consell a pesar de que sea Ximo Puig el presidente, lo que hace que los socialistas no se proyecten.

«Es necesario tener una voz propia, actividad y fuerza en el partido para aguantar la gestión del Consell», manifestó Cerdán a esta televisión el pasado martes por la noche. Cerdán le echa un capote a Puig al afirmar que está realizando un «buen trabajo» como presidente de la Generalitat, pero considera que sería mejor para la formación que se plenamente a dirigir el gobierno autonómico y dejara el partido en otras manos. «Es necesaria una división de funciones y responsabilidades», manifestó el líder de los socialistas alicantinos y diputado autonómico.

La celebración de los congresos socialistas en todos los ámbitos (desde el federal, con Pedro Sánchez cuestionado, hasta los locales, pasando por los autonómicos) entiende que es el momento «adecuado». Cerdán tiró del refranero popular para argumentar su postura: «Quien mucho abarca, poco aprieta». A nivel general, pidió una «reflexión profunda» de la actual situación del socialismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad