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La JGL aprueba el pliego para contratar abogados para el Ayuntamiento

El órgano de gobierno da el visto bueno a la licitación de un contrato de reasfaltado de viales por 385.999 euros para desarrollar en 4 años

Pilar M. Maciá

Sábado, 9 de julio 2016, 01:12

Antes de recibir al Consell en el Ayuntamiento, el equipo de gobierno de Torrevieja mantuvo la habitual reunión de los viernes de la Junta de Gobierno Local (JGL) en la que se trataron diecisiete puntos y dos asuntos de urgencia. Entre lo más destacado está el nuevo pliego de condiciones para adjudicar, mediante procedimiento abierto, la defensa letrada del Ayuntamiento ante la enfermedad del abogado que la ha desempeñado hasta ahora. Fanny Serrano recordó que aunque el procedimiento lleva en marcha desde noviembre pasado, un recurso de varios despachos que consideraban que se limitaba la libre concurrencia al exigir cosas como que el letrado fuera experto en contenciosos administrativos, ha retrasado hasta ahora la puesta en marcha de la licitación, que se saca con la adaptación del pliego a las recomendaciones del Tribunal Central de Contratación. Relacionado también con la asistencia letrada, Serrano indicó que se ha requerido a un procurador al que se le adjudicaron trabajos para el Consistorio que desista de tener como cliente a una persona que tiene un pleito contra el Ayuntamiento o que se romperá el contrato en vigor puesto que «esa es una causa de resolución», dijo la edil.

Al margen de los abogados, la Junta de Gobierno aprobó los pliegos de condiciones para sacar a licitación un contrato de reasfaltado de viales, para una duración de 4 años, y con un montante de 385.999 euros. Asimismo se autorizó el uso de dominio público del recinto portuario para la instalación de atracciones de feria y se dieron cinco autorizaciones para el verano. La JGL autorizó el gasto para el proyecto de demolición de la tribuna cubierta y los vestuarios del campo de fútbol; se prorrogó el contrato con Iberdrola a la espera de tener la adscripción a la central de contratación de la Diputación y se visó, con un valor de 17.831,77 euros el gasto para solucionar la avería de los semáforos de Avenida Roentgen que requieren de una actuación en el subsuelo por problemas de filtración de aguas.

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