E. P.
Domingo, 10 de julio 2016, 00:49
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha condenado a tres personas que secuestraron tres veces a un hombre en Murcia y lo retuvieron en Alicante. Le exigían el pago de 15.000 euros a cambio de su liberación. La sentencia estima de forma parcial los recursos interpuestos por los condenados y, en consecuencia, modifica las penas que impuso la Audiencia Provincial de Murcia a cada uno de ellos al apreciar la atenuante de dilaciones indebidas.
Publicidad
De tal forma, según se recoge en la sentencia, ahora pasan de 15 a 11 años de prisión por un delito de secuestro y dos de detención ilegal para dos de ellos -cada uno- y dos años de prisión para la mujer implicada como cómplice de un delito de detención ilegal.
Los hechos se remontan a diciembre de 2008 cuando los dos acusados se dirigieron a bordo de una furgoneta hasta la localidad de Los Alcázares (Murcia) y, tras recoger allí a la víctima, con quien se habían citado previamente, se trasladaron los tres hasta las inmediaciones de una gasolinera de la localidad de Murcia con el fin de reunirse con otras personas, pero no llegaron, por lo que subieron nuevamente a la furgoneta donde anunciaron a ésta que no se podría ir hasta que no recuperaran 15.000 euros que habían gastado.
Lo trasladaron hasta un piso en Alicante, donde le encerraron y, en los siguientes días, contactaron con la hermana de la víctima, a la que le pidieron el dinero.
Finalmente, los acusados le dejaron marchar al prometer la víctima que, una vez liberado, harían las gestiones para conseguir el dinero. Varios días después, lo apresaron de nuevo en Jumilla y lo trasladaron nuevamente hasta el piso de Alicante, donde lo mantuvieron encerrado varios días.
Consiguió escapar pero días después volvieron a capturarlo y llevarlo al mismo piso. En la casa también se encontraba la procesada, que permaneció allí toda la noche consciente de la presencia y situación de la víctima, según se desprende de la sentencia.
Publicidad
A la mañana siguiente, aprovechando que había conseguido ocultar el teléfono móvil bajo sus ropas, el hombre envió unos mensajes SMS a su hermana informándole de la situación y pidiéndole que diera aviso a la Policía.
A raíz del aviso efectuado, se personaron en la vivienda agentes de la Policía Local quienes consiguieron liberarlo y procedieron a la detención de los tres procesados que se encontraban en la vivienda.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.