Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
Los dos acusados, durante el jucio en la Audiencia.

Más de 17 años de prisión por el asalto a una anciana en Relleu

Los reos se confesaron culpables de abordar armados a la mujer cuando salía de la vivienda pero adujeron ir bebidos y drogados

Luis Candela

Jueves, 14 de julio 2016, 01:38

Un tribunal ha condenado a dos acusados de asaltar armados con una pistola simulada a una anciana en Relleu cuando se disponía a salir de su domicilio. Justo en ese momento, a las ocho y media de la mañana del 6 de junio de 2015, uno de los reos le colocó una toalla en la cabeza y, a punta de pistola, le exigieron el dinero que guardaba en casa.

Publicidad

De ese modo, lograron hacerse con un botín de 900 euros en efectivo y joyas. Sin embargo, la Guardia Civil pronto les dio caza gracias a la identificación de uno de los procesados, un francés de 35 años de edad, quien delató a su compinche. Por ello, el primero de los penados deberá cumplir ocho años y tres meses entre rejas, mientras que su compañero, español de 31 años, deberá permanecer preso nueve años.

Ambos se confesaron culpables por el robo violento y un delito de detención ilegal, aunque adujeron haber consumido alcohol y drogas.

Los asaltantes obligaron a entrar a la mujer de nuevo a la vivienda y la sentaron en una silla, donde la dejaron maniatada y con una bolsa en la cabeza. Uno de los sospechosos se hizo con su tarjeta de crédito y le exigieron la contraseña para poder extraer todo el dinero posible. Uno de los detenidos sacó 500 euros mientras el otro obtenía 400 euros y las joyas.

Ambos huyeron del lugar y, en torno a las once de la mañana, la víctima pudo librarse de las ataduras y denunciar lo que le había ocurrido. Los investigadores del caso hallaron en casa de uno de los acusados el dinero y el arma, de aire comprimido, usada para cometer el robo. Ese sospechoso identificó al otro reo, por lo que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial le aplica la atenuante de colaboración con la Justicia, según recoge la sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad