

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Sábado, 16 de julio 2016, 00:59
El Ayuntamiento de Alicante se solidarizó ayer con Niza -ambas ciudades están hermanadas desde 1968- guardando cinco minutos de silencio para condenar la masacre cometida el jueves por la noche en esa ciudad francesa y en homenaje a las víctimas del atentado. El acto contó con la presencia del equipo de gobierno local, así como del resto de la corporación municipal, de trabajadores del consistorio y de vecinos.
Una vez concluido, se procedió a la firma del libro de condolencias que permanecerá durante una semana en los bajos del Ayuntamiento para que todo aquel que lo desee pueda unirse al sentimiento de los afectados, de sus familias y de todo el pueblo francés agredido precisamente el día de su fiesta nacional, conmemoración universal de libertad y derechos. El libro se enviará posteriormente al consistorio de Niza, junto con una carta de la corporación municipal.
A última hora de la mañana el cónsul francés en Alicante acudió al Ayuntamiento de la capital para estampar también su rúbrica en el libro de condolencias y agradecer las muestras de apoyo de las autoridades locales de la ciudad y de los ciudadanos en general.
Las banderas de la corporación local de Alicante ondearán a media asta hasta el próximo domingo.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, recordó: «Con Niza nos unen muchos lazos ya que somos dos ciudades hermanadas desde 1968». Afirmó que había enviado un telegrama de condolencias al Ayuntamiento de Niza, mostrando el apoyo del Consistorio alicantino al pueblo francés y poniéndose a su disposición para colaborar en lo que pueda. «Los demócratas tenemos que estar juntos ante la barbarie», subrayó el regidor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.