efe
Lunes, 18 de julio 2016, 20:09
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, el socialista Ximo Puig, ha recordado al presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, que el Estatut de autonomía otorga competencias "exclusivas" al Consell en materia de coordinación turística.
Publicidad
Antes de abrir los encuentros de los miembros del Consell con los ciudadanos en el foro de transparencia "Diàlegs d'Estiu", en la sede Ciudad de Alicante de la Universidad alicantina, Puig ha defendido que cada institución se dedique "a sus competencias".
Ha defendido que las instituciones sumen y, tras señalar que "dos no riñen si uno no quiere", ha apuntado que el decreto turístico es la fórmula jurídica adecuada para el desarrollo de la Ley de Coordinación de las diputaciones.
"No es una acción autoritaria, es el desarrollo legal que exige la Ley", ha reafirmado Puig, quien ha dicho que los empresarios alicantinos del sector piden esta coordinación y están "de acuerdo con decreto".
"Algunos necesitan enemigos, pero nosotros tenemos demasiados problemas como para complicarnos la vida con enemigos que para nosotros no tienen ese concepto", ha apuntado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.