Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Andrés LLorens entrando en el Audiencia Nacional en el mes de junio.
La Audiencia absuelve a Andrés Llorens por la Plaza Magallanes

La Audiencia absuelve a Andrés Llorens por la Plaza Magallanes

La Fiscalía Anticorrupción le reclamaba hasta tres años de prisión e inhabilitación

Luis Candela

Jueves, 21 de julio 2016, 11:04

Un tribunal ha exonerado al vicealcalde de Alicante Andrés Llorens acusado de prevaricar y por un delito de falsedad documental por la reforma de la Plaza Magallanes, en el barrio de La Florida. Según la resolución de la Sección Décima, a la que ha tenido acceso este diario, no ha quedado probado que el exconcejal de Atención Urbana actuara de forma ilícita a la hora de contratar a la firma que se encargó de las obras. Según adujo el que fuera mano derecha de Sonia Castedo en el Ayuntamiento de la ciudad, se actuó de la forma más diligente posible debido a la presión vecinal. No obstante, ello significó que se licitaran los trabajos con documentación provisional.

La Fiscalía Anticorrupción le reclamaba hasta tres años de prisión e inhabilitación.

Para los magistrados de la Sección Décima "no consta que las irregularidades en la adjudicación" del contrato de las obras modificadas "tuvieran por objeto otra intención que la de acelerar la tramitación con el fin de evitar la paralización de la obra" ni tampoco "que se produjera perjuicio alguno al patrimonio municipal o a otras posibles empresas que pudieran haber aspirado a la contratación".

Por otro lado, el resto de acusados, el que fuera jefe de Atención Urbana, dos técnicos y el gerente de la adjudicataria Coinger también han quedado absueltos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Audiencia absuelve a Andrés Llorens por la Plaza Magallanes