Borrar
Sanguino, Lukmanova, Simón y Maciá, en la presentación.
La 'Stars Gala' llevará los mejores bailarines al Teatro Principal

La 'Stars Gala' llevará los mejores bailarines al Teatro Principal

Artistas de Alemania y Rusia llenarán las tablas del coliseo alicantino en un evento que proyecta la ciudad en estas fechas

R.A.

Jueves, 21 de julio 2016, 01:39

La gala del Russian Master Ballet Camp, que se desarrollará en el Teatro Principal de Alicante el fin de semana del 23 y 24 de julio, ofrecerá la actuación de estrellas internacionales de la danza que llegan de los teatros Mikhailovsky (Rusia), Aalto Ballet (Alemania) y, por primera vez, del Mariinsky, de San Petersburgo.

  • Qué. Gala del Russian Master Ballet Camp, donde actúan algunas de las estrellas más importantes de esta disciplina.

  • Dónde. Teatro Principal, el 23 y 24 de julio, a las 20 y 19 horas, respectivamente.

  • Entradas 20, 25 y 30 euros. A la venta en Instanticket y taquillas del Teatro Principal.

En las funciones también bailarán los mejores alumnos y alumnas que han seguido el curso especializado de ballet que ha tenido lugar este verano en Alicante, con colaboración de entidades de Novelda y Sant Joan.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, explicó que es la primera vez que la gala entra dentro de la programación oficial del teatro alicantino, lo que agradeció a su director, Francesc Sanguino. Simón indicó que las figuras de la danza que tomarán parte en estas próximas sesiones están al nivel de los componentes del mítico Bolshoi: «Son bailarines que habitualmente están fuera del alcance presupuestario del Principal y del Ayuntamiento, pero gracias a eventos como el Russian Master Ballet Camp vienen hasta la ciudad, lo que conlleva una inyección al turismo».

La responsable del Russian Master, Asiya Lukmanova presentó la 'Gala de las Estrellas', como un acontecimiento cultural de primer orden. «Los primeros bailarines de los teatros más prestigiosos del mundo, Mariinsky y Mikhailovsky, se unen en Stars Gala 2016 para mostrar difíciles piezas del baile clásico».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La 'Stars Gala' llevará los mejores bailarines al Teatro Principal