Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Edificio que albergará el Museo de Semana Santa. :

El primer edil insiste en que el Museo de Semana Santa mantendrá su uso compartido

Las obras del nuevo edificio finalizan el próximo 8 de agosto y se realizará una reunión con el arquitecto para unificar criterios

C. M. A.

Jueves, 28 de julio 2016, 01:41

El alcalde, José Manuel Dolón, dio cuenta ayer de la reunión que mantuvo el pasado martes con tres representantes de la Junta Mayor de Cofradías con el fin de abordar tanto la postura del gobierno municipal como las reivindicaciones de las cofradías sobre el uso del edificio construido como nuevo Museo de Semana Santa cuestión que fue al Pleno de junio y que quedó sobre la mesa con los votos de PP y C's.

Publicidad

El primer edil dijo que a sus instancias miembros de la Junta Mayor y el concejal de Servicios, Alejandro Blanco, visitaron el edificio cuyas obras finalizan el próximo 8 de agosto, con el fin de que pudieran conocer de primera mano los distintos espacios de un inmueble que cuenta con tres sótanos, planta baja, entresuelo, cuatro plantas y ático. Después acudieron al Ayuntamiento donde mantuvieron una reunión con el alcalde, el edil Blanco, y el jefe del Departamento de Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento, encuentro que se desarrollo «de forma distendida y franca», según dijo el primer edil.

Dolón recordó que la postura del equipo de gobierno es la que ya manifestó en el último Pleno: utilizar el segundo y tercer sótano para almacén de la Semana Santa, dejar el primer sótano como local polivalente, eliminando para ello el altar que se había proyectado en este espacio para que pueda ser utilizado por la Junta Mayor y por cualquier otro colectivo de la ciudad.

La propuesta pasa también por mantener la planta baja como punto de acceso y recepción para el museo, adecuar el entresuelo eliminando el bar-cafetería que se había proyectado y destinar su uso para oficinas municipales para ubicar el Museo de la Semana Santa en la primera y en la segunda planta. El Museo del Mar y la Sal se emplazará en la tercera y la cuarta tendría uso administrativo municipal, igual que el ático que también se destinaría a oficinas y dependencias municipales.

El alcalde dijo que con este reparto asegura «los intereses generales de todos los torrevejenses» y añadió que «defiendo lo público por encima de todo pues es lo que creo que es justo para los ciudadanos, con todo mi respeto para todo el mundo». Dolón ha quedado pendiente de una nueva reunión con el arquitecto redactor con el fin de ver la manera de encajar la demanda de la Junta Mayor y las necesidades municipales de ubicar servicios por los que se pagan actualmente alquileres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad