Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 29 de julio 2016, 17:52
La patronal autonómica Cierval está estudiando recurrir el auto del juzgado de Primera Instancia 1 de Nules (Castellón) que ha procesado a esta organización y la patronal castellonense CEC por presuntas irregularidades en subvenciones para planes de formación.
El juzgado ha procesado a dos dirigentes de la CEC, Rafael Montero y José Antonio Espejo y a tres empresarios, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El instructor procesa también a la CEC, al Instituto de Fomento y Formación Empresarial de Castellón, dependiente de la anterior, a la patronal autonómica Cierval, y a otras cuatro mercantiles (academias y centros de formación) que supuestamente emitieron las facturas falsas.
Esta documentación, supuestamente falsa, permitió el desvío de 1,8 millones de euros concedidos a la CEC por Cierval, de los 12 que recibió ésta última de la Generalitat Valenciana.
Desde Cierval han indicado a EFE que los servicios jurídicos están analizando en estos momentos el auto del que se ha dado traslado hoy a las partes y que presumiblemente se presentará un recurso.
La resolución del juzgado de Nules no es firme y ante ella cabe recurso que debe ser interpuesto en un plazo de tres días.
Rafael Montero es actualmente secretario general de la CEC y hasta ayer se mantuvo en su puesto, pese a que el presidente de la patronal castellonense, José Roca y sus tres vicepresidentes presentaron su dimisión esta semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.