EFE
Viernes, 29 de julio 2016, 17:52
La patronal autonómica Cierval está estudiando recurrir el auto del juzgado de Primera Instancia 1 de Nules (Castellón) que ha procesado a esta organización y la patronal castellonense CEC por presuntas irregularidades en subvenciones para planes de formación.
Publicidad
El juzgado ha procesado a dos dirigentes de la CEC, Rafael Montero y José Antonio Espejo y a tres empresarios, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El instructor procesa también a la CEC, al Instituto de Fomento y Formación Empresarial de Castellón, dependiente de la anterior, a la patronal autonómica Cierval, y a otras cuatro mercantiles (academias y centros de formación) que supuestamente emitieron las facturas falsas.
Esta documentación, supuestamente falsa, permitió el desvío de 1,8 millones de euros concedidos a la CEC por Cierval, de los 12 que recibió ésta última de la Generalitat Valenciana.
Desde Cierval han indicado a EFE que los servicios jurídicos están analizando en estos momentos el auto del que se ha dado traslado hoy a las partes y que presumiblemente se presentará un recurso.
La resolución del juzgado de Nules no es firme y ante ella cabe recurso que debe ser interpuesto en un plazo de tres días.
Rafael Montero es actualmente secretario general de la CEC y hasta ayer se mantuvo en su puesto, pese a que el presidente de la patronal castellonense, José Roca y sus tres vicepresidentes presentaron su dimisión esta semana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.